COLECTIVO GRANADA FOTO

Antonio Fajardo Rodríguez, Lucía Gámez Cañas, Ángel Vallejo Licerán, Javier Salazar Martínez, Rafael E. Morales Toribio, María Lourdes Garrido Pareja, Antonio Rodríguez Maldonado.

martes, 17 de noviembre de 2009

Villanueva Mesía

La primera exposición como Colectivo se ha realizado en el pueblo de Villanueva Mesía, bonito, tranquilo y acogedor pueblo del Poniente granadino, con un excelente y cuidado patrimonio histórico y monumental, dentro de un entorno en el cabe destacar la Vega, las Alamedas y los cauces de los ríos Genil y Cacín que confluyen en el pueblo.
Este Colectivo, con esta pequeña muestra, pretende dar a conocer, tanto a sus habitantes como a sus visitantes, un poco mejor el pueblo de Villanueva Mesía.

La exposición se ha realizado, durante el mes de Octubre de 2.009, en las instalaciones de La Tahona, situada en la calle Pósito, junto a la iglesia.
Es el museo local y el centro de interpretación de la Prehistoria del Poniente Granadino. El edificio fue, durante mucho tiempo, el pósito de Villanueva, para convertirse posteriormente y hasta nuestros días, en la tahona. Es, por tanto, el lugar más adecuado para explicar como funcionaba un molino de harina y también para exponer la historia del pueblo. Un rincón privilegiado donde dar a conocer a los visitantes la oferta cultural, deportiva y natural, la gastronomía, los alojamientos rurales y, en fin, todas las posibilidades para disfrutar unos días entre sus gentes. También hay un espacio que alberga una exposición sobre los distintos asentamientos de culturas que han pasado por el Poniente Granadino hasta la llegada de los musulmanes. La Tahona abre los sábados y domingos, por la mañana de 10 a 14 y por la tarde de 16:30 a 20:00. Durante la semana se pueden concertar citas en el teléfono del ayuntamiento (+34) 958 444 005.
Estas han sido nuestras imágenes, empezando por una retrospectiva histórica de algunos habitantes de Villanueva Mesía:

























No hay comentarios: