COLECTIVO GRANADA FOTO

Antonio Fajardo Rodríguez, Lucía Gámez Cañas, Ángel Vallejo Licerán, Javier Salazar Martínez, Rafael E. Morales Toribio, María Lourdes Garrido Pareja, Antonio Rodríguez Maldonado.

martes, 22 de junio de 2010

Illora

La segunda exposición del Colectivo se ha realizado en Íllora, histórico, monumental y acogedor pueblo del Poniente granadino, con un magnífico patrimonio monumental y natural, dentro de un entorno en el cabe destacar la Sierra de Parapanda, Pelada y la campiña en la cual hay diversas rutas y senderos por los que podemos caminar y disfrutar de este municipio con sus paisajes.
Este Colectivo, con esta pequeña muestra, pretende dar a conocer, tanto a sus habitantes como a sus visitantes, un poco mejor el pueblo de Íllora.

La exposición se ha realizado, durante días 11, 14, 15, 17, 18, 21 y 22 de junio de 2.010, en el Edificio del Museo Etnológico. Antiguo Ayuntamiento. Plaza de San Rogelio s/n. 18260 Íllora (Granada).
La construcción del edificio data aproximadamente del año 1738, siendo originalmente de estilo neoclásico. En su inicio fue construido como pósito municipal, para ser destinado posteriormente a casa consistorial y en la actualidad se ha reformado con el fin de convertirlo en museo municipal. El edificio está estructurado en dos plantas de disposición regular, con fachada dividida en tres partes, formadas por los huecos que configuran los balcones de la parte superior, enmarcados por unas molduras. Como elementos decorativos podemos destacar el saliente rectangular de tradición toscana que enmarca el escudo de la ciudad, y el pretil superior que oculta la cubierta del edificio. El interior alberga una colección permanente con restos de cerámica y utensilios del antiguo castillo árabe, junto con paneles informativos sobre la población medieval. El conjunto se completa con una sala de exposiciones periódicas.

Estas han sido las imágenes expuestas: